Niños y Mascotas

Publicado por Unknown

Todos los niños desean tener una mascota, algunos quieren un animal en concreto y a otros no les importa si es un pez, un hamster, una tortuga... lo que sea, solo quieren una mascota.


Que el niño tenga una mascota puede ser beneficioso en muchos aspectos, para mí el más importante es el vínculo afectivo que se crea entre el niño y la mascota, también hay que destacar las responsabilidades, al menos los primeros días porque luego normalmente los acabamos cuidando los papás.

Hay una gran variedad de mascotas pero hablaré solo de las más comunes.


Pero ¿Qué mascota debemos escoger?


-Normalmente los peques suelen pedir un perro o un gato, pero antes de ceder a sus deseos, debemos informarnos bien de sus cuidados y necesidades, tenemos que estar seguros de poder dedicar a la mascota todo el tiempo que necesita, en especial a los perros. Tenemos que tener en cuenta muchas cosas, necesitarán paseos diarios, cepillados y baños regulares, así como un gasto de vacunas, desparacitación, etc.

-Los peces son mascotas muy accesibles, sus cuidados dependen de si los elegimos de agua fría o caliente, básicamente darles de comer y mantener limpio el acuario o pecera.

-Las tortugas al igual que los peces requieren unos cuidados muy básicos, una buena alimentación y una limpieza regular de su recipiente. También suelen ser accesibles y la diferencia con los peces es que los niños las pueden coger.

-Las aves, de unos años atrás, es muy común tener aves como mascotas sobre todo agaponis, ninfas. Éstas aves a diferencia de los periquitos y los canarios, si las compramos "papilleras" es decir con corta edad, y las alimentamos nosotros pueden ser muy dóciles. Así los niños pueden jugar con ellas. El coste puede variar mucho dependiendo del tipo de ave, sus cuidados se resumen a la limpieza de la jaula, darles de comer y beber.

-Los hamster y otros pequeños roedores, los niños pueden jugar con ellos y son muy entretenidos porque siempre están de un lado para otro. Dependiendo del tipo de roedor, pueden ser más dóciles o no, como experiencia propia la mejor opción si queremos que el niño juegue mucho con él recomiendo los Jerbos, porque son más sociables que los otros. Los hamster rusos y los roborowski tienden menos a querer estar con las personas. Los pequeños roedores necesitan una buena alimentación, una limpieza periódica y un lugar que se adapte a sus necesidades, desaconsejo las "minijaulas" que suelen vendernos.


*Ésto de la foto es un Jerbo, por si alguien tiene alguna duda.


-Otros roedores como conejos y cobayas, también suelen ser muy sociables, tenemos que tener trato con ellos diariamente para que se familiaricen con nosotros y acabarán estando a gusto en brazos del niño. Necesitan limpieza regular de su recinto o su jaula, siempre compraremos una jaula lo bastante grande para que el animal pueda estar a gusto y corretear un poco si no le cogemos ese día, esto es muy importante. Buena alimentación, y vacunas.


Si ya hemos decidido que mascota se ajusta más a nosotros, unos consejos para que los niños se sientan responsables de ellos.


-Siempre deben participar en la limpieza tanto de la mascota como de su recinto, aunque sean pequeños, deben ayudarnos a su cuidado.

-Deben de la responsabilidad de alimentarlos diariamente, aunque sea con la ayuda de mamá y papá. (En el caso de los pájaros "papilleros" mejor que lo haga un adulto)

-Les explicaremos bien la cantidad de comida que deben echarles y les aconsejaremos sobre cómo cogerlos sin hacerles daño, ya que a veces pueden apretarlos mucho para que no se les escapen.

-Debemos enseñarlos a tratar con respeto a todos los animales.


Espero que os sirvan estos consejos, y recuerdo que no debemos tomar a la ligera la adquisición de una mascota, pues somos responsables de ella.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez