Nos vamos ..... al Cine!

Publicado por Unknown

Ir de cine, una actividad que a los niños les encanta, y a los padres también. Qué fácil es ir de cine solo hay que ir, pagar, entrar y ver la peli... ¡Pues no!

Porque ir al cine con niños es mucho mas complicado y si encima es la primera vez que van peor.


Con sus nervios de que van al cine a ver esa película que llevan viendo anunciar en la televisión muchos días y de la que hablan todos los niños, nos vamos con ellos al cine.

Nada más llegar sacamos las entradas que la verdad que últimamente están los precios por las nubes y al entrar al recibidor una gran tienda con palomitas, refrescos, golosinas y muchas cosas que a los peques les encantan. Aquí es donde tenemos la primera complicación, porque hay niños que no se conforman con poca cosa.

Entramos a la sala haciendo malabares con el bolso, la chaqueta, las palomitas, el refresco y las entradas, intentando ver en qué butacas nos han ubicado. Pero cuando levantamos la vista del papel los niños ya han elegido sitio y tú le explicas que los asientos están numerados, pero ellos solo ven muchas sillas y si ahí no pueden van y se sientan en la de al lado asta que les llevas a su butaca.

Ya estamos sentados, preparados para el ataque de preguntas tipo: ¿Cuándo va empezar? ¿Tarda mucho? y así unas cuantas preguntas más aunque todas llevan a lo mismo.

Por fin apagan las luces, empieza la peli y tu les miras en la oscuridad con sus caritas sonrientes, devorando palomitas y bebiendose sus zumos, pensando en que por fin un ratito de tranquilidad...... hasta que llega el momento de hacer "pipí" y así es el cine con niños una auténtica aventura.

Si alguna vez os ha pasado ésto o para evitar que pueda pasaros he aquí unos consejillos.


Consejos para ir al cine con niños:


- Antes de ir al cine le explicaremos bien a nuestros peques todo lo que se van a encontrar.

- Aclararemos el tema "chuches" antes de salir para evitar numeritos ante el mostrador de palomitas.

- Tenemos que decirle que una vez que empiece la película apagarán las luces, hay muchos niños que este momento les pilla de imprevisto y pasan miedo, están en un lugar desconocido rodeados de gente, apagan la luz y empieza a sonar música muy fuerte. Así que mejor se lo explicamos.

- Les llevaremos a hacer "pipí" antes de entrar a la sala.

- Nos aseguraremos de llevar suficiente agua para no tener que salir en medio de la peli.

- Procuraremos llevar toallitas y pañuelos, porque los niños son imprevisibles.

- Si podemos elegir horario es mejor ir en las proyecciones que sabemos que no abrá tanta gente, evitando el día de estreno o por ejemplo en proyecciones matinales, que además suelen ser más baratas.

- Paciencia. Intentaremos no agobiarnos mucho si se vuelve en el sillón a mirar hacia atrás o hace mucho ruido, son niños, curiosos por naturaleza y la mayoría de la gente que va a ver películas infantiles va con niños, así que solo con explicarles que hay que estar calladitos para que los demás puedan oír basta.


Con todo ésto espero que tengáis un buen día de cine y que disfrutéis tanto como vuestros peques.

Y animo a contar vuestras experiencias con los peques en el cine.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez