¡Peques a la concina! Mayonesa sin Huevo, Sin Lactosa y Sin Gluten

Publicado por Unknown

El otro día hicimos una comida de amigos en un campo, y unas amigas llevaron ensaladilla rusa, normalmente solemos picar un poquito de ensaladilla pero ese día no nos podíamos resistir. Hasta los peques mojaban palillos, pan y algún que otro dedo se vio involucrado.

Yo vi muchas ventajas en ésta receta porque es ideal para personas con alergia al huevo, al gluten o incluso a la lactosa si usamos leche sin lactosa.

Nos contaron que habían hecho la mayonesa sin huevo y nos contaron cómo la hicieron. Así que yo os comparto la receta, porque la verdad es que estaba buenísima.


Ingredientes:

- 100ml de Leche yo he usado semidesnatada

- 200ml de Aceite

- Sal

- Limón o Vinagre


Preparación:

- Echamos la leche a temperatura ambiente en el vaso de la batidora y después con mucho cuidado echamos el aceite despacito inclinando un poco el vaso y dejándolo caer por un lado para que no se mezcle con la leche. Podemos usar aceite de girasol o incluso mitad y mitad.

- Ponemos una pizquita de sal.

- Ahora metemos la batidora asta el fondo y no la movemos del sitio, batimos para que empiece a emulsionar. (Como con cualquier mayonesa no movemos la batidora).

- Cuando espese todo, podemos echar un chorrito de vinagre o de limón y movemos un poquito más. La probamos para ver si tenemos que añadir mas sal o mas vinagre o aceite.

Y ya tenemos nuestra mayonesa, sin colorantes ni conservantes, adecuada para las personas con alergia al huevo, al gluten o incluso a la lactosa. La tapamos y al frigo.

¡Ahora a disfrutar!

TRUQUI: Si le echamos dos dientes de ajo a la leche y lo batimos antes de mezclarla con el aceite tendremos una sabrosa alioli. Así es como la he hecho yo para acompañar unas patatas fritas de la huerta.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez