Dormir bien en los primeros meses de tu bebé.

Publicado por Unknown

El sueño del bebé en los primeros meses de vida es un tema muy documentado y del que todo el mundo ha leído pero.. ¿qué pasa con el sueño de la mamá?

Hoy hablaremos de lo importante que es para la mamá descansar bien durante los primeros meses de vida del bebé.


Para empezar diremos que la palabra "DORMIR" tiene como significado: Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario.


Durante el día una mujer que ha sido recientemente mamá tiene que enfrentarse a muchas cosas, las tareas en el hogar, las visitas y por supuesto el bebé que en los primeros meses necesita una atención constante.

Por ello es necesario dormir bien , no debemos dudar en tomarnos una siesta cuando el bebé también lo hace, pues la mayoría de las noches no descansamos lo suficiente, ya no solo por las tomas del bebé y los llantos sino por esa costumbre que tenemos casi todas las mamás de asomarnos a la cuna a ver si está bien.


Otro de los motivos por el que debemos descansar bien, es por el estados psíquico. Una persona cansada tiende a estar de peor humor, por lo tanto todo lo que nos ocurra nos afectará mucho más. Entre otros los efectos de no dormir bien son los cambios repentinos de humor, una actitud pesimista y una aumento del estrés y la ansiedad.

Si a esto sumamos los cambios que han acontecido en nuestro cuerpo y en nuestra vida, tenemos uno de los factores más importantes en las depresiones post-parto.


Después del embarazo y el parto el cuerpo femenino necesita recuperarse, para ello es muy importante descansar y dormir adecuadamente. Además mejor disfrutar de nuestro bebé con una gran sonrisa y un buen estado de humor.

Así que mamis no dudéis en echar un sueñecito siempre que podáis si el bebé os ha dado mala noche o simplemente si se sentís cansadas.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez