STOP GÉRMENES

Publicado por Unknown
Hoy vamos a hablar de 5 situaciones en las que nos vemos cotidianamente y en las que sin darnos cuenta nos exponemos al contagio de un gran número de gérmenes y enfermedades.

Toma nota porque empezamos:


 UNO: BEBIDAS ENLATADAS, BOTELLINES Y CONSERVAS

 Y es que por muy limpia que nos parezca una lata o un botellín, si estudiamos su recorrido desde que la llenaron y cerraron, quizás nos llevemos una sorpresa.
 Las empresas que fabrican éstos productos, lo hacen en grandes cantidades para poder tener en stock, así mismo los supermercados y tiendas compran grandes cantidades para poder atender la demanda.
Ésto se reduce en un gran número de días en almacenes en donde las personas no son el único ser vivo que pasea.
Ya ha habido algunas muertes porque la superficie de la lata contenía heces de rata. Muchas veces nos han dicho, no bebas directamente de la lata, usa un vaso pero ésto no basta, pues al verter el contenido suele rozar los bordes, así que es mejor limpiar bien la lata, por si acaso....



 DOS:  ASCENSORES

Seguro que más de uno está pensando en subir con alguien enfermo y compartir el mismo aire, pues no amigo respira tranquilo, es algo mucho peor.
 Se trata de la botonera del ascensor, sí esa que el vecino de al lado acaba de pulsar después de quitarle a su perro de la boca la pelota de tenis babeada. 
Aunque es un ejemplo un poco a broma, párate un minuto a pensar todas las situaciones que se pueden dar, antes de pulsar el botón del ascensor, quizás alguien que venía hurgándose la nariz, o alguien con gripe que muy educado se pone la mano en la boca antes de toser, quizás alguien que viene del baño y ¿se le olvidó lavarse las manos?

Y es que es algo que todo el mundo toca sin reparo, sobre todo los más pequeños que siempre les encanta "llamar" al ascensor. Mejor pararnos a pensar la cantidad de personas que han pulsado ese mismo botón, más aún cuando se trata de lugares públicos como hospitales.



TRES:  TIENDAS DE GOLOSINAS

Imagina una tienda de golosinas junto a un parque, cientos de niños correteando, subiendo a los columpios, escarbando en el arenero... Imagínalos ahora comprando golosinas, tú sabes que las pinzas están para usarlas, pero seguro que has visto en muchísimas ocasiones como los niños meten la mano en los expositores cogen el puñado o rebuscan la que le gusta.
Tocando las que luego tú te vas a llevar a la boca. Considero que es algo que todos los padres debemos enseñar a los hijos, así como los dependientes de las tiendas insistir en el uso de las pinzas o las palas, porque aunque parezca una tontería se da con más frecuencia de lo que creemos.

Otra cosa que solemos hacer es comer polos "flash" y "galipos", seguro que casi nadie de los que está aquí limpia el plástico o el envase antes de empezar a comerse el polo,  pues deberíamos ya que esos productos pasan por mucha maquinaria, cintas transportadoras, distintas manos de los comerciantes y del comprador que no se decide por el sabor. Pensad que es un producto envasado que no suelen pasar controles del exterior del producto, es como si lamiéramos una bolsa de patatas, o cualquier otro producto envasado.



CUATRO:  LOS HUEVOS, FUTAS Y VERDURAS

Siempre que tratamos con huevos ponemos cuidado, ya que por un huevo en mal estado podemos contraer enfermedades como la  Salmonella, la que asociamos a que el huevo está malo, pero nada más lejos de la realidad, ya que el hábitat natural de ésta especie bacteriana es en los intestinos del animal.

Por eso es muy importante que lavemos bien los huevos nada más comprarlos, antes incluso de meterlos a la nevera donde otros productos podrían contagiarse, ya que la bacteria se encuentra en la cáscara.

Todos sabemos que debemos lavar bien frutas y verduras...
 Personalmente es algo que a veces se me olvida, pero cuando lees que las frutas y verduras que han estado en contacto con el suelo también pueden trasmitir salmonelosis ya lo tomas más en serio, esto se debe a que la mayoría de fertilizantes que se usan hoy en día provienen de las gallinas. 
También tenemos que tener en cuenta que el uso de pesticidas y productos para el control de plagas cada vez es mayor. 
Pero también hay algo que muchos desconocemos y que pasa sobre todo con las manzanas. Y es que para hacer más apetecible a la vista y ara ayudar a conservar el producto reciben una capa de cera. Ésta cera, normalmente de origen animal es inocua para el ser humano, pero si bien es verdad que en ella se quedan adheridas con más facilidad bacterias y productos pecticidas. 



CINCO:  BAÑOS PÚBLICOS

Es cierto que muchos tenemos recelo cuando de baños públicos se trata, sobre todo las mujeres, que nos valemos de posturas imposibles y empapelamientos con el fin de evitar cualquier contacto con la taza del WC.
Pero nos olvidamos de lo más importante, algo pequeñito que todo el mundo usa antes de lavarse las manos, el botón de la cisterna. No os podéis imaginar cuantas manos lo tocan a lo largo del día, algunas pulcras y otras con restos de cosas innombrables, por eso la próxima vez que estés en un baño público y pienses en empapelar el inodoro, acuérdate también de poner una capa encima del botón de la cisterna. 









 

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez