Celos entre hermanos, ¿cómo evitarlos?

Publicado por Belen Arjona

Los celos entre hermanos es algo que pasa casi en todos los hogares, hoy voy a daros algunos consejos para llevar mejor la situación y para evitarlos en la medida de lo posible.


Consejos para Evitarlos.


Desde que sabemos que estamos esperando otro hijo, es favorable informar al hermano mayor de que va a tener un hermano, invitarle a ayudar en la habitación del bebé, en la elección del nombre, al preparar la ropita y en todo cuanto pueda colaborar. Ésto no quiere decir que tengamos que hacer caso a sus decisiones, (si no mi hijo menor se llamaría bowser)pero sí tenerlas en cuenta, hacerle notar que es importante su opinión.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es hablarle al niño de donde y por qué se quedará él mientras mamá y papá van al hospital a que nazca el hermano, es muy importante para que no se sienta abandonado, pues aunque a nosotros nos parezca que lo dejamos en las mejores manos, él verá la situación como que mamá y papá se marchan corriendo y lo dejan en casa de los abuelos o los titos por irse con su nuevo hermano.

En la llegada del bebé a la casa, debemos haber hablado con los familiares previamente para que no se alboroten alrededor del bebé, esto puede ser algo complicado, pero lo que queremos es que el hermano mayor conozca a su hermano el primero. Si el hermano al nacer trae algún regalito para su hermano mayor mucho mejor.

Debemos estar preparados para la oleada de regalos y visitas que normalmente suelen traer los recién nacidos, debemos explicarle al hermano mayor que cuando él nació también le trajeron muchos regalos y ropa para que tuviera con que vestirse y algo para jugar.

Intentaremos seguir las mismas rutinas que teníamos antes, seguir llevando al hermano mayor al parque, jugar mucho con él, procuraremos dedicarle la misma atención que antes, aunque a veces nos faltará tiempo. Pero evitaremos que piense que por estar aquí el bebé tenemos menos tiempo para él.

El cole también puede suponer un problema, muchos niños les reprochan a sus padres por qué ellos tienen que ir al cole y el hermanito no. A veces funciona explicarles que ellos no fueron al cole asta que no fueron mas grandes, o aprendieron a andar, o cualquier cosa que nos venga bien a cada uno. Pero los niños no siempre se conforman con una explicación y si vemos que el tema es algo que los tiene muy preocupados siempre podemos buscar algún truquillo. Yo por ejemplo, le decía que después de dejarlo a él en el cole llevaba a su hermano al cole de los bebés, siempre llevaba una mochila pequeñita con un pañal para que pensara que de verdad iba al cole, ahora que tiene seis años no necesito decirle eso porque comprende que asta que no tenga tres años no entrará al cole. Depende de la etapa en que esté nuestro hijo mayor.


Espero que estos consejos os sean útiles y como siempre os animo a participar con vuestras experiencias para ayudar a todas las mamás que lo necesiten.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez