Peques a la Cocina: Brazo Relleno

Publicado por Unknown

Hoy os traigo una receta muy muy fácil pero con la que nuestros pequeños golosos se sentirán muy satisfechos. ¿Porque hay algo mas divertido para ellos que ayudar en la cocina y ponerlo todo perdido? Pues bien, ésta receta además de ser de dificultad 0, es muy económica y se puede adaptar a muchísimos gustos.


Ingredientes:


-Base para bizcocho, compraremos las bases que vienen ya preparadas y suelen venir dos o tres láminas. Suelen costar alrededor de 2€.

-Relleno, el relleno lo compraremos a gusto de cada uno, podemos elegir desde mermelada de nuestro sabor preferido asta nocilla, en cualquiera de su variedad, blanca, negra o mixta, eso ya según nuestros gustos. Aquí el precio varia según la opción que elijamos.

-Nata montada en spray. Suele rondar sobre 1,50€.Es opcional echarsela.

-Viruta de chocolate o de colores, o cualquier otra cosa que nos guste, almendras laminadas, rallado de coco... Suelen ser baratas, y seguramente tendremos por casa.


Elaboración:


-Separamos las láminas de la base de bizcocho y cogemos una, si vienen tres podemos hacerlo de tres sabores distintos.

-Untamos la base con una capa abundante de nuestro relleno preferido. Para este paso os doy un consejo, si usáis nocilla, es mejor calentarla en el microhondas (Yo lo hago unos 30 segundos en función de descongelar ) para que se ponga blanda y si es necesario añadir un poco de leche. Y si usáis mermelada rebajarla con un podo de agua porque normalmente suele venir muy espesa. Con esto conseguiremos que el bizcocho absorba mejor el relleno y no nos quede muy seco.

-Añadir un poco de nata en spray, este paso es opcional, por ejemplo si lo haces de nocilla blanca no le pega mucho. A mí personalmente los de mermelada me gustan mas con nata.

-Enrollar el bizcocho, suele mantenerse enrollado pero si por algún motivo se nos desliara le podemos pinchar dos palillos de dientes, siempre procuraremos que no se nos olvide quitarlos después.

Y ahora viene la decoración, podemos cubrirlo todo con nata y después espolvorearlo con virutas o si no nos gusta mucho la nata no la usamos, lo espolvoreamos directamente con azúcar, con viruta de chocolate o lo que hayamos elegido.


Como veis en todos los pasos pueden colaborar nuestros pequeños cocineros, pues son todos muy sencillos, y ahora a disfrutar comiéndolo. Y como siempre, si tenéis alguna sugerencia podéis comentarla.

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez