Querer y Odiar

Publicado por Unknown

¿Se puede querer y odiar a una persona al mismo tiempo?

La respuesta es que sí, pero ¿cómo es posible?

El ser humano tiene una compleja memoria en la que guarda muchísimos datos a lo largo de su vida, muchos de estos datos hacen referencia a momentos felices, momentos que vivimos con personas a las que queremos, familiares y amigos con los que hemos reído y disfrutado, por eso tenemos recuerdos de muchas personas que queremos.


Cuando dormimos nuestro cerebro realiza una función que podríamos denominar "de limpieza" en la que borra datos innecesarios, por ello si recurrimos a nuestros primeros años de vida por lo general se recuerdan momentos que nos causaron algún tipo de sentimiento. Un cumpleaños, un viaje, algún amigo...


Pero al mismo tiempo los seres humanos como animales que somos, estamos programados para aprender de las circunstancias que nos causan algún tipo de trauma, momentos que nos causaron dolor y tristeza, este tipo de recuerdos permanecen en nuestro cerebro con el fin de aprender de ellos y evitarlos en la medida de lo posible. Aunque también cuando algo es muy traumático para una persona su cerebro puede bloquear los recuerdos, por eso algunas personas no recuerdan momentos relacionados con accidentes o con pérdidas de algún familiar o ser querido.


Entonces es posible querer y odiar a una persona al mismo tiempo, si con esa persona has vivido muchos momentos de alegría, o tienes una afinidad especial pero al mismo tiempo te ha causado dolor tu cerebro te envía dos señales distintas.


Sería mucho más fácil no guardar recuerdos feos pero entonces no estaríamos alerta con personas que en su día nos hicieron daño y podrían volver a hacerlo.


...A veces me quedo sorprendida de lo complejos que somos los seres humanos...

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez