Vuelta al Cole: "NIÑITIS" ¿tienes algún síntoma?

Publicado por Belen Arjona

En estas fechas todos hablamos de la vuelta al cole, cómo llevar mejor la situación, consejos para los niños, niños llorones, niños enmadrados....

¿Pero qué pasa con los padres? ¿Por que nadie nos da consejos para nosotros?


Si tú también eres una mamá o un papá que llevará mal la vuelta al cole te invito a que sigas leyendo.

Porque también hay padres que lo pasarán mal, acostumbrados a tener en casa siempre a los peques revolucionando todo, dando gritos que es una de las cosas que mejor se les da, corriendo por los pasillos y haciéndonos las labores de la casa mucho más largas.

Muchas son las personas que nos dicen : "Ahora te quedarás descansando" y la verdad es que sí, que un poco más tranquilos nos quedamos, pero cómo se echa de menos a esos pequeños granujas.

En los primeros dias casi todos aprovechamos para hacer esas cosillas que teníamos pensadas y que con ellos resulta imposible, en mi caso pintar su habitación, pero en cuanto volvemos a la calma es cuando realmente los echamos en falta.

Sorprendentemente ahora tardamos mucho menos en hacer las mismas cosas que antes, al menos yo, no sé si porque me he vuelto más rápida o porque esas 60 veces que escuchaba un "mami veeeeeen" me robaban algo de tiempo. Pero aún así se me hace larga la mañana esperando que llegue la hora de ir a por mis monstruos.

Supongo que como yo habrá muchas mamás que tengan "niñitis" que yo lo defino como el sentimiento de no querer alejarse de los hijos.


Si tu crees que también tienes "Niñitis" aquí explico algunos de sus síntomas:


- Sensación de que hemos olvidado algo; se debe a las numerosas cosas que debemos cargar cuando vamos con los niños, ahora vamos mas ligeros.

- Sensación de silencio extremo; acostumbrados al jaleo que suelen hacer nuestros peques ahora la casa nos parecerá extrañamente silenciosa.

- Síntoma de mamá pato; éste síntoma es de algunas mamás, que como yo, van andando y los patitos detrás, vamos mirando continuamente hacia atrás para verlos, reconozco que ahora caminando sola he mirado alguna vez hacia atrás, será la costumbre.

- Ligereza al andar; ésto les pasa a las mamás que o bien siempre llevaban el cochecito o al peque tomado en brazos.

- La sensación de que tienes que dar abrazos, si estás acostumbrada a estar continuamente dándole mimitos, no vas a poder resistirte cuando los veas salir del cole, ¿hay algo que de mas gustito que el abrazo de un hijo?.


Estos y otros muchos síntomas pueden verse en muchos papis y mamis que tienen "niñitis" y es que es inevitable no sentirse extraño cuando esos pedacitos de nosotros mismos se separan aunque solo sea por unas horas, el simple hecho de nos escucharlos reír, gritar, cantar; puede causar una gran sensación de vacío...


PD: La enfermedad de "Niñitis" no existe, no valla que alguien quiera pedir la baja laboral...jejeje

0 comentarios :

 

Mamá Puede Con Todo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez